Mi “Not TO-DO list” para recargar pilas este verano

Está a punto de llegar ese momento de desconexión: las vacaciones de verano.

Es un momento que, tengo que admitirlo, a veces, me produce algo de ansiedad porqué conozco la importancia de descansar y de cambiar de rutinas para el óptimo rendimiento a largo plazo. 

Por un lado, me apetece realmente descansar pero por otro lado se me abre la posibilidad de realizar muchas tareas que durante el año me cuestan mucho debido a las limitaciones que todos tenemos de tiempo.

Por ello desde hace años hago un “NOT TO DO LIST cada verano”.

Definir lo que no debes hacer es casi tan importante como definir lo que debes hacer.

Muchas veces llenamos nuestras agendas y nuestras vacaciones de muchas cosas que nos van drenando de energía y por ello afrontamos las que deseamos de verdad con mucha menos energía e ilusión.

Te comparto mi “Not TO DO LIST” de lo que no voy a hacer durante mis vacaciones:


Mi “NOT TO DO LIST” durante mis vacaciones de verano:

  1. NO CAERÉ EN LAS REDES SOCIALES: Una semana TWITTER 100% OFF (como cada 6 meses)
  2. NO PERDERÉ ENERGÍA DEBIDO AL ALCOHOL: Beber vino sólo en fin de semana y durante las comidas (si bebo de noche duermo mucho peor y no soy el mismo al día siguiente)
  3. NO SERÉ UN ESCLAVO DEL EMAIL: No dedicaré más de 10’ de email al día. Soy incapaz de no mirar el email. Por ello dedico 5’ a primera hora de la mañana y 5’ después de comer a chequear que el mundo no se ha caído. Me da mucha más tranquilidad invertir esos 10’ que no mirar nada y vivir con algo de angustia. Sólo contesto si es realmente necesario (para no generar nuevos emails)
  4. NO DORMIRÉ MAL: No iré a dormir tarde de forma habitual. De hecho seguiré con mi horario 22h-5h30 para dormir ya que mi cuerpo se ha acostumbrado a levantarse antes de las 6h. Si voy a dormir más tarde durante 3 semanas me sigo despertando a la misma hora con lo que duermo muchas menos horas.
  5. NO COGERÉ UN COCHE CUANDO PUEDA IR ANDANDO: Sí. Hace calor en verano. Lo sé. Pero nadie se muere por andar 45’. Gorra, hidratación y andar. Moverse es una bendición para el cuerpo y (sobretodo) la mente
  6. NO DIRÉ QUE SÍ A COMPROMISOS QUE NO ME APETEZCAN REALMENTE: En vacaciones siempre salen muchas cenas, comidas y excursiones con amigos y conocidos. Y siempre se me hace una montaña decir que NO. Intentaré ser más selectivo que nunca. Y sólo aceptar aquellas que realmente me apetezcan
  7. NO USARÉ EL MÓVIL más de 15’ al día: Cómo sólo miro el email un par de veces al día no será necesario tener esa extensión de brazo llamada móvil. Mi truco es tener el móvil apagado y abrirlo y encenderlo sólo para chequear el email y el maldito whats app
  8. NO PENSARÉ EN EL FUTURO CONSTANTEMENTE: Es tan fácil. Pensar en lo que debo hacer. En mis sueños. Mis proyectos. Mis retos. Los de mi familia. Y se pasa el verano y te das cuenta de qué has estado constantemente planificando y realmente no has disfrutado tu presente. Practicaré al máximo el “savouring”, el disfrutar del presente, trataré de jugar y de reírme de la vida… y voy a darme permiso para no pensar. 


Esta es “mi NOT TO DO LIST” para este verano.

¿Sabes?

Seguro que no lo cumplo a la perfección. Seguro que fallo. Seguro que no es perfecta. Pero estará presente en mí. Y estoy seguro que me ayudará a mí y también a los que más quiero en este mundo a vivir y disfrutar mucho más del verano.

Y tú, ¿ya tienes clara cuál es “tu Not TO DO LIST”?  

Créala, te ayudará mucho. Estoy convencido.

Y volverás con las pilas bien cargadas de nuevo. Con esa energía que sólo el descanso real es capaz de proporcionar.

¡Feliz recarga y feliz verano a tod@s!


Foto: Recargando en verano

Un pensamiento en “Mi “Not TO-DO list” para recargar pilas este verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.