Sobre Inversor Directivo

«Me gusta ganar dinero invirtiendo en inmuebles sin arreglar duchas que gotean y dedicando mi tiempo libre a mis 3 pequeñajos y a leer novelas francesas»

Ey 👋

Soy Alberto P. y hace más de 20 años empecé a invertir (justo en el año 2.000) y ese hecho marcó el origen de nuestra libertad financiera.

√  Trabajo en puestos de responsabilidad (y me lo paso bien eh!) desde hace más de una década (a pesar de que en el mundo online parece que los que trabajamos para otros somos ciudadanos de una casta inferior).

√ Trabajo para otros porque me gusta, porque sigo aprendiendo, porque me pagan por socializar y además porque así damos ejemplo a nuestros hijos.

√  La inversión inmobiliaria es mi preferida porque los resultados que obtengo dependen principalmente de mí. Además, he aprendido a invertir en inmuebles invirtiendo muy poco de mi escaso tiempo lo que me ha permitido escalar el número de inversiones que he realizado.

√ Invierto también en renta variable y en start-ups por aquello de los huevos, las cestas y las gallinas (ya me entiendes, o no).

√ Me obsesiona tanto leer que no acabo mucho de los libros que empiezo. ¡Mi FOMO con los libros es incontrolable! Y vale, no sólo leo novela francesa. Existen grandes escritores españoles también.

√ Conseguimos ser libres financieramente (ojo que esto del FIRE es un arma de doble filo) desde los 36 años trabajando para otros e invirtiendo nuestros ahorros (lo de la famosa bola de nieve).

√ Tenemos la suerte (y responsabilidad) de formar una familia numerosa.

√ Los gurús no existen. Si aún crees que existe algún gurú es que no habéis estado juntos una semana en una tienda de campaña.

√ Seguimos incrementando nuestro patrimonio (re)invirtiendo la mayoría de nuestros ingresos mensuales (que proceden de nuestras inversiones y nuestros trabajos).

√ Escribo con frecuencia en el blog, en la Newsletter y en mi canal de Telegram para poder expresar mi lado más creativo y con el objetivo de divulgar conocimiento financiero con rigor y entretenimiento (sí, ambas cosas pueden ir de la mano).

√ Sólo publico contenido de calidad y con cierta profundidad porque lo superficial normalmente minimiza la complejidad del mundo (para eso de la información superficial ya están los diarios de toda la vida).

√ Los milagros sólo son planes ejecutados a largo plazo. 

√ Para ser rico a corto plazo mejor juega a la lotería. Tendrás más posibilidades.

√ Creo que la gente suele no tener clara la diferencia entre correlación y causalidad.

√ En el gimnasio intento andar con las manos desde hace 3 años (el tema se está alargando más de lo previsto).

√ Me gusta la filosofía estoica y me considero extrovertido aunque necesito disponer de mis espacios donde encontrarme.

√ El tiempo, la automatización y la sencillez acostumbran a ser los mejores amigos del inversor.

√ No me gustan los blogs sensacionalistas de efectos milagrosos ni los anuncios de los bancos.

Ser libre financieramente se puede conseguir, aunque parezca imposible, trabajando para otros y formando al mismo tiempo una familia numerosa.

Espero que te quedes porque aquí intento ayudarte a conseguirlo.
Eso sí, poco a poco y con buena letra.

Y si te gusta lo que has leído y quieres recibir información que te acerque a tu libertad financiera te recomiendo que te suscribas a mi newsletter (ya somos más de 14.000 (0 euros invertidos en publicidad – claro -) , el open rate es muy alto y los comentarios de los lectores son muy agradables 😉 ).

√ Un último tema importante: valoro tu tiempo y aún mucho más el mío. Por ello, prometo no hacerte perder el tuyo.

Aquí abajo para recibir un «email de valor» cada dos semanas ⬇️

Algunos testimonios acerca de Inversor Directivo

He estado leyendo tu blog y he pasado un rato muy agradable y deseaba agradecértelo. Un blog como los que ya se hacen pocos, sí señor.

Antonio R.Rico – Gestor y fundador del fondo Esfera I Baelo Patrimonio

De esas personas con las que me gustaría tomar un café por el simple hecho de conversar.

Alberto Moya

Tus contenidos son de un valor realmente elevado y dejas tu ego de lado. Alguien digno de admiración

Arturo Calvo

Me inspiras, una especie de coach virtual, con los empujoncitos por la espalda que nos das con tus consejos.

Xavi Sunyol

¡Suscríbete ahora y únete a los más de 14.000 inversores que ya forman parte de la comunidad de Inversor Directivo!

Si lo deseas, puedes escribirme a alberto@inversordirectivo.com.