Fin de temporada: los números y los 11 mejores momentos del año

Bienvenido al último artículo de Inversor Directivo de la temporada 21/22.

Cada año ocurre lo mismo al llegar a estas fechas. Desconecto completamente del blog durante (al menos) 6-8 semanas para recargar pilas y volver con nuevas ideas y temas para la próxima temporada.

Como buenos estoicos, de vez en cuando, hay que saborear lo que hemos logrado. Es importante. Y expresar gratitud también. Ambos ejercicios te ayuda a continuar hacia adelante con fuerza y a seguir sacando lo mejor de ti mismo.

La evolución de Inversor Directivo los últimos 12 meses

  • Doce meses atrás Inversor Directivo contaba con 4.300 suscriptores y vamos a acabar esta temporada muy cerca de los 8.000. Todo siempre de forma orgánica gracias a vuestras recomendaciones.
  • En Twitter hemos generado una media muy cercana a los 10 nuevos seguidores diarios llegando a más de 11.200 seguidores en la actualidad.
  • Y en Telegram hemos pasado de los 1.700 seguidores a los casi 2.800 seguidores.

Fin de temporada. Los 11 mejores momentos

#1 – El lanzamiento del libro Largoplacismo Inmobiliario : casi 2.000 personas ya lo disfrutan

Sin duda para mí el momento más especial del año. Fueron muchos meses de esfuerzo pero puedo afirmar sin ninguna duda que valió la pena.

Ya hay casi 2.000 personas que disponen del libro Largoplacismo Inmobiliario. Las reviews y opiniones en Amazon no pueden ser mejores (4,8 de 5 después de más de 70 opiniones) y la sensación de haber escrito un libro que ayuda de forma muy pragmática a que sus lectores obtengan resultados. Un libro que no solo habla de números.

Un libro que entiende que las decisiones mas importantes que tomamos en nuestra vida normalmente no se deciden delante de una hoja de cálculo sino cenando en una mesa acompañado de tus seres queridos.

Un libro que he sudado al escribir, donde he volcado todo lo que tenía dentro y con el que me siento muy cómodo porque todo lo que hay en él lo he vivido en mi propia carne.

A continuación te adjunto un pantallazo extraído directamente del dashboard del libro en Amazon:

Casi 2.000 unidades ya pedidas de las 3 versiones del libro Largoplacismo Inmobiliario en Amazon: Tapa dura, tapa blanda y versión kindle

Si quieres entender porque las mejores decisiones de inversión inmobiliaria se toman cuando uno tiene en cuenta tanto la parte racional como emocional (que depende de la situación de cada uno de nosotros) estaré encantado de que compres el libro Largoplacismo Inmobiliario en Amazon.

#2 – 7 formas de aumentar tu cash flow al invertir en pisos (sin caer en “el lado oscuro”)

Probablemente uno de los artículos de los que más orgulloso me siento.

Al invertir en viviendas de alquiler no te dejes seducir por la fuerza oscura de un cash flow extremo. Como todo en la vida tiene un coste que deberás entender si te compensa o no.

Leer el artículo completo

#3 – ¿Es un buen momento para invertir en vivienda?

La pregunta del millón: ¿Es un buen momento para invertir en pisos de alquiler?
Inflación disparada, bolsas cerca de máximos históricos, rentabilidad de la renta fija y de los depósitos inexistente…
…muchos se preguntan si es uno de los mejores momentos para invertir en pisos de alquiler o si por el contrario la rentabilidad futura estimada es muy baja.

Como siempre análisis exhaustivo para no caer en extremismos infundados.

Leer el artículo completo

#4 – Descubre y practica el “slow investing”: mayor rentabilidad, menor sufrimiento

Te presento la filosofía de inversión que he adoptado como consecuencia de dos décadas de experiencia y que me ha dado grandes resultados económicos y emocionales.

Es una mezcla de diferentes movimientos. La he bautizado “slow investing”.

Obtienes muy buenos resultados pero la mayoría no tiene la disciplina necesaria para practicarla. En tu caso, ¿te atreves a unirte?

Leer: Descubre y practica el “slow investing”: mayor rentabilidad, menor sufrimiento

#5 – Te muestro las 3 viviendas compradas a nuestros hijos (que quizás necesiten en 15 años). Comprar un piso a tu hijo: ¿Utopía o planificación?

3 de nuestras viviendas tienen nombre y apellidos. Las compramos directamente para ayudar a nuestros hijos (ahora pequeños) a independizarse en el caso que lo necesiten.

¿Qué puedes hacer cuando tus hijos son pequeños para ayudarlos a independizarse unas décadas más tarde? Te presento nuestro plan. Quizás te inspire. Quizás no.

Leer: Te muestro las 3 viviendas compradas a nuestros hijos (que quizás necesiten en 15 años). Comprar un piso a tu hijo: ¿Utopía o planificación?

#6 – 10 tipos de inquilinos que debes evitar (aunque parezcan encantadores)

La calidad de tus inquilinos marcará a largo plazo los resultados de tu negocio inmobiliario en viviendas de alquiler.

Debes saber que hay inquilinos que no te convienen. Son encantadores (¡de serpientes!).

Leer: 10 tipos de inquilinos que debes evitar (aunque parezcan encantadores)

#7 – 22 rutinas y sistemas que me ayudan a aprender, a crecer y a invertir mejor

Uno de los sentimientos más bonitos de tener una plataforma de divulgación es la sensación de poder compartir con todos vosotros todo aquello que me ayuda o que simplemente me parece genial.

Espero que de todas estas rutinas o sistemas puedas sacar al menos una o dos ideas que te ayuden a vivir, a aprender o a invertir hoy un poquito mejor que ayer.

Leer: 22 rutinas y sistemas que me ayudan a aprender, a crecer y a invertir mejor

#8 – House Flipping: Mitos y realidades (sin exagerar) de esta tendencia

El House Flipping es una tendencia. De todas maneras, como en cualquier pequeño negocio, sólo los que entienden las claves del negocio y tienen la capacidad de ejecutar bien acaban ganando dinero de forma estructural.

En esta extensa guía encontrarás las realidades y también los mitos para que puedas entender si realmente el house flipping es para ti.

Leer: House Flipping: Mitos y realidades (sin exagerar) de esta tendencia

#9 – Dopamina Inversora: Por qué la búsqueda constante de mayores rentabilidades produce menores retornos (y mayor ansiedad)

El exceso de búsqueda constante de novedad en tus posibilidades de inversión está matando buena parte de la rentabilidad y (peor aún) puede aumentar tu ansiedad a niveles muy peligrosos. 

Leer: Dopamina Inversora: Por qué la búsqueda constante de mayores rentabilidades produce menores retornos (y mayor ansiedad)

#10 – 4 pisos en los que nunca debes invertir

Buscar buenas inversiones inmobiliarias no es ni fácil ni evidente.
Para encontrar buenas oportunidades en ocasiones es más fácil tener claro las oportunidades que NO puedes aceptar bajo ningún concepto.

De esta forma, podrás ser mucho más eficiente en tu proceso de búsqueda y descartar rápidamente oportunidades que no tienen sentido desde el punto de vista del inversor inmobiliario.

Leer: 4 pisos en los que nunca debes invertir

#11 – ¿Cómo disfrutar de una segunda residencia (sin arruinarte en el intento)?

Recientemente hemos adquirido una segunda residencia en la que pasamos parte del verano rodeados del mar Mediterráneo. ¡Un lujazo!

En el artículo te cuento porqué finalmente hemos decidido comprar una “casa de vacaciones” y te muestro, a través de nuestra propia experiencia, distintas modalidades para poder disfrutar del bienestar de estar rodeado de la naturaleza sin tener que arruinarte en el intento.

Leer: ¿Cómo disfrutar de una segunda residencia (sin arruinarte en el intento)?

¡Feliz Descanso, gracias por estar ahí querida comunidad y nos vemos de nuevo a final de septiembre!


Foto: ¿Hay algo mejor que sentarse junto al mar con tus seres queridos a tu alrededor? Unsplash


Suscríbete a la Newsletter de Inversor Directivo para recibir antes de nadie mi nuevo contenido de la próxima temporada y cierto contenido exclusivo que sólo comparto a través de la Newsletter.

Tranquil@, el spam y yo no nos llevamos muy bien. Al igual que el vende-motismo y yo. Relaciones complejas. ¡Feliz verano! 


PD: Si quieres una buena ideas para desconectar mucho este verano te dejo un artículo con “mi Not TO DO LIST” que intentaré aplicar este verano y también te recomiendo obviamente mi libro Largoplacismo Inmobiliario 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.