Evocar

A raíz de la última Newsletter que envié en la que comentaba que he invertido en varias viviendas a 25 años vista, algunos me habéis preguntado cómo “aprender a invertir en pisos para invertir”.

Por ello, esta semana voy a compartir con todos vosotros algunas reflexiones acerca del APRENDIZAJE.

Cuando entrenas tu cuerpo necesitas esforzarte para obtener resultados (la hormesis consiste en dañar ligeramente tu cuerpo con el ejercicio para que a continuación se haga más fuerte reaccionando a ese entrenamiento).

Lo mismo ocurre con otro “músculo”: nuestra cabeza.

Necesitamos hacer cierto esfuerzo para consolidar el aprendizaje.

Y ahí es donde entra una palabra maravillosa. La palabra se llama EVOCAR.

EVOCAR no es nada más allá que recordar algo percibido o conocido.

Por ello, una de las mejores formas de aprender DE UN LIBRO es al acabar de leerlo hacer un ejercicio de “evocación” haciendo un resumen del mismo (sin mirar el libro) con todo aquello que has recordado. Como cuando hacías primaria.

Este simple ejercicio te ayudará mucho más de lo que puedas creer a consolidar el aprendizaje porque requiere de tu esfuerzo mental.

Cuando aprendes de un CURSO ONLINE, no sirve mirar el curso como si de una serie de Netflix se tratara. Claro que no. Lo que sirve es “EVOCAR”.

Es decir, hacer los ejercicios, participar en la comunidad, preguntar, resumir tus aprendizajes…

Para aumentar mi conocimiento inmobiliario más allá de mis casi dos décadas de inversión y experiencia en inmuebles he “EVOCADO” de muchos libros, blogs, cursos, personas…

Este LIBRO de inversión inmobiliaria quizás es el que más me ha gustado de todos.

The Book On Rental Property Investing

Recuerda, hagas lo que hagas, para aprender “de verdad” hay que estar activo. Esfuérzate y “EVOCA”. Y luego OBVIAMENTE “pon en práctica lo que a través de la evocación has consolidado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *