Hola Mundo de Hannah Fry

Nota: 9/10

Cómpralo en Amazon (Tapa Dura)


🧔 Mi opinión

El mejor libro de divulgación acerca del impacto de la Inteligencia Artificial en los seres humanos que he leído.

🚀 El libro en 4 frases

  1. La Inteligencia Artificial nos puede ayudar en muchas áreas de nuestra vida: Medicina, Justicia, Automoción, Arte…
  2. La Inteligencia Artificial cuando se combina con la Inteligencia Humana es cuando produce los mejores resultados y puede evitar problemas importantes
  3. Aún estamos en los inicios de la Inteligencia Artificial y debemos ser capaces de entender las limitaciones y las posibilidades de la misma. No debemos caer en simplificarla en un extrema u otro.
  4. Los datos es el maná de la IA. Debemos entender mejor las implicaciones para nuestra privacidad y cómo poder gestionar el dilema de dar nuestros datos para mejorar el mundo pero al mismo tiempo eso implica perder algo de privacidad. No es evidente.

🧠 Pensamientos acerca del libro

Es un muy buen libro. Está muy documentado. Con muchos ejemplos. La autora tiene una gran capacidad para divulgar las ventajas e inconvenientes de la IA.

Al poner tantos ejemplos reales es mucho más fácil seguir el libro y entender los conceptos. El avión de Rio de Janeiro a París se cayó porque el piloto confiaba tanto en la IA que cuando hubo un fallo no sabía qué hacer.

Los coches automáticos aún les queda un largo camino para que inunden las ciudades a pesar de que la evolución ha sido muy rápida.

La ética en la IA es muy importante y hay que trabajar mucho en ella para ayudar a las máquinas a tomar decisiones con menos sesgo.

🔍 ¿Cómo lo descubrí?

Me lo recomendó mi esposa después de que ella lo hubiera leído.

🥰 ¿Quién debería leerlo?

Cualquiera que quiera entender bien porque la IA es la llamada cuarta revolución industrial y cómo la IA va a mejorar nuestro mundo al mismo tiempo que introducirá nuevos retos.

☘️ ¿Cuál ha sido el impacto del libro en mí?

  • Me ha ayudado a entender mucho más el potencial de la IA.
  • El sesgo de la IA es un problema ético que hay que abordar con garantías.
  • Creo que los seres humanos aún no estamos preparados para el potencial de la IA. Falta mucha educación y formación para entenderla y sobretodo para aplicarla a muchos de nuestros problemas.

Un pensamiento en “Hola Mundo de Hannah Fry

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *